Notas - Altamira Achiras

D´Altamira Achiras
Vaya al Contenido
Documentos
Colaciones

Los refrigerios o colaciones son alimentos que se consumen entre las principales comidas del día, desayuno, comida y cena y forman parte de una alimentación saludable. La colación o refrigerio es un alimento ligero con poca grasa y con menos del 10% (160- 200 kcal) del total de calorías que se consumen en el día.

Entre los beneficios de las colaciones saludables tenemos los siguientes: Nos ayudan a controlar la ansiedad por comer y permiten llegar al próximo tiempo de comida con menos hambre, mientras que aportan nutrientes y energía durante el día.

Lo ideal es hacer cuatro comidas diarias, es decir: desayuno, almuerzo, merienda y cena; agregando colaciones si se siente hambre o si pasan más de 4 horas entre estas Las mejores colaciones y las más naturales son aquellos alimentos ricos en fibra y bajos en grasas.

Huila uno de los 32 departamentos  de Colombia

Está localizado al suroccidente del país en la región andina. Su capital Neiva, es considerada como una de las ciudades más importantes del sur de Colombia. Fue creado por la ley 46 del 29 de  abril de 1905, constituido por la provincia de Neiva y la del sur, pertenecientes al antiguo Estado Soberano del Tolima.

Altamira. Pueblo bizcocho de Colombia

Símbolo gastronómico de la región, el bizcocho de achira. Lideran y se dedican entre otras a la preparaciòn de Bizcocho de Achira. Sofía Yusty Cerquera, Stella Yusty Cerquera, Ligia de Ibarra, Cecilia Muñoz, Bernarda Vargas y Rosario Vargas en tre otras.


Todos los derechos reservados
2021 CC Ingenieros SIG
Bogotá D.C. Colombia
Regreso al contenido