Infodatos - D´Altamira Achiras

A c h i r a s
Vaya al Contenido
Enlaces

Según la Dirección de Signos Distintivos, existe una semejanza entre los dos signos en conflicto, en razón a que la marca solicitada.

Colombia cuenta actualmente con más de 20 productos con Denominación de Origen, de los cuales 5 son del Huila, sello que distingue la calidad y procedencia de nuestros alimentos, artesanías y manufacturas típicas.


Propiedades Fisico Químicas, Térmicas y Estructurales del Almidón de Achira  Tesis presentada como requisito parcial para obtener el tículo de Magister en Ciencia y Tecnología de Alimentos por parte de Nelly Camila Yaruro Cáceres en la Universidad Nacional de Colombia.

Manual Técnico para su elaboración. Preparado por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria.

Presenta resultados de la investigación: Diagnóstico gerencial y financiero del Sector Agroindustrial del Bizcocho de Achira.












Planta  de Achira


Palma de Sagú
Normas

Este reglamento es un compendio de las normas aplicables al uso apropiado de la Denominación de Orígen Bizcocho de Achira del Huila.

Videos
Universidad Nacional de Colombia
La Cyca Revoluta o Sagú no es la Achira
Documentos
Motivos por el cual algunas achiras comercalizadas son duras.

La posibilidad  de fomentar el uso y consumo del almidón de achira depende en gran medida del conocimiento que se disponga sobre sus principales componentes químicos y de las características físicas nutricionales y funcionales que se le atribuyan  para orientar sus posibles usos y aplicaciones.

Corporación colombiana de Investigación Agropecuaria

Enfermedad Celìaca y su relaciòn con el consumo de alimentos que contienen Gluten.

La calidez de sus gentes es excepcional. Asì lo expresan sus himnos.

Además de los problemas que la leche de vaca supone por ser un alimento no adecuado para nuestro organismo, nosotros la hacemos aún más nociva con los procesos a los que la sometemos.

Es conocido por todos los colombianos que el bizcocho de Achira se originó en el municipio de Altamira, también que, simpre se produjo en este municipío el de auténtica calidad. La producción y consumo ha venido a menos en la búsqueda solo de rentabilidad como negocio, en contra de esta herencia incalculable. Es sorprendente las innumerables formulas para su elaboración que son presentadas como originales en distitos medios y publicitariamente.


Aclaración Previa: Se debe tener en cuenta que este análisis se refiere al Almidón de Sagú, de nombre científico Marantha Arundinacea y no al Almidón de Achira de nombre científico Canna Indica.

Cómo se define la sensación de probar las achiras huilenses. Permite al consumidor saber si se está comiendo una achira auténtica o un triste intento.

Todos los derechos reservados
2020 - CerCal Consultores SG
Bogotá D.C. Colombia
Regreso al contenido