El gluten y sus efectos - D´Altamira Achiras

A c h i r a s
Vaya al Contenido
Documentos
El Gluten, Efectos
El gluten es una proteína que está hecha de las moléculas glutenina y gliadina que forman un enlace elástico en presencia de agua.
La intolerancia al gluten es un padecimiento en el que el sistema inmunológico de una persona responde al gluten de manera anormal. Con frecuencia podría ser confundida con la enfermedad celíaca (otro trastorno relacionado con el gluten) o simplemente es visto como una alergia al trigo
Una dieta libre de gluten es un recurso importante para combatir los trastornos relacionados con el gluten. La vigilancia extrema sólo es necesaria si tiene enfermedad celíaca, debido a que la exposición al gluten puede causar malestares y amenazar su salud a largo plazo.
En los últimos años, la palabra "gluten" se ha convertido en un término en boga, muy probablemente debido a la repentina popularidad de la alimentación libre de gluten que ha sido promovida por famosas personalidades. Antes considerar probar este tipo de alimentación, lea este artículo para saber más acerca del gluten y cómo puede afectar negativamente su cuerpo a futuro.Es de importancia este tema en virtud que el almidòn de Achira por su forma de obteción es una alimento cero Gluten, si se utiliza conforme la fòrmula original del bizcocoho de achira de Altamira sin aditivos quìmicos ni conservanteas o materias primas que sì lo contienen como la harina de trigo o la harina de maíz.
Todos los derechos reservados
2020 - CerCal Consultores SG
Bogotá D.C. Colombia
Regreso al contenido